Recortes de historia ...

  EPISTOLARIO DE JOAQUÍN MARIANO ROSALES. 28 de junio de 1837.




 

El provisor da licencia a Antonio Romero Pabón para el beneficio de Olivares.

 

Sr. D. Joaquín Mariano Rosales

 

 

          Mi estimado Amigo: cuando concedí la licencia para el servicio del Beneficio que tiene en esa parroquia la Colegial de Olivares, tuve á la vista el expediente formado por (ustedes), al que mandé agregar la licencia y allanamiento de (ustedes) para el servicio del beneficio de Salamanca, concedida en el mes anterior y a su consecuencia tuve a bien acceder a la pretensión hecha por parte del Presbítero Don Antonio Romero, agraciado por el Sr. Duque en el dicho servicio de Beneficio: a no haber sido así creen ustedes (o vosotros) que jamás hubiera procedido sin oír antes a ustedes como era consiguiente.

          En esta atención y mediante a la que V. me manifiesta en su apreciable de anterior, en nombre de todos los beneficiados (la que he agradecido infinito), desde luego celebraré no se pongan reparos en la administración del dicho servicio de Beneficio, pues así conviene al mejor servicio de esa Iglesia, y en esto, además de complacerme, será del agrado de S. Emma. El Cardenal Arzobispo mi Sr.

          Es tarde y no puedo ser más largo, este su affmo amigo, servidor y atento compañero

Q.S.M.B

(Sigue la rúbrica de Luis Gonzaga Colom).

Expedido de mi mano y para la de V.

 

 

(La verdad que la carta no es un dechado de expresión lingüística: inseguridades, coloquialismo y deficiente construcción de los párrafos).


23/02/2016

Desde el 1 hasta el 1 de un total de 1
1