Recortes de historia ...

  EPISTOLARIO DE JOAQUÍN MARIANO ROSALES, marzo de 1823.

 

 

Carta de Pago y salida de los Infantes para Portugal

 

Marzo 1823

 (Joaquín Mariano Rosales fue un sacerdote de gran importancia en la época, de ahí que tenga un interesantísimo epistolario, como se irá demostrando en estos recortes históricos).

 

 

 

Mi queridísimo P:

El tiempo sigue fatal; pues los aires nortes y fríos nos traen en extremo incomodados. A nuestro compañero Camino acaba de dar una apoplejía, y parece se hallar en el peor estado. Otro tanto acaba de suceder a D. Agapito.

Dirás a Nueros que en efecto está en casa de Antonio Alonso, y habiéndole hablado de él, me encarga le dé su carta de pago.

El 16 a las ocho de la mañana era la hora señalada para la salida de los Infantes; mas la víspera mandó el Rey, fuese a las 4 de la mañana; así se verificó, y el 21 llegaron felizmente a Portugal, sin que hubiera ocurrido la menor novedad.

La elección del Ayuntamiento debe hacerse este año presente al Gobernador, y como se halla fuera es la razón porque había alguna deserción en el nombramiento de ese; y porque por lo mismo tu asunto el Gobernador no puede desplegar sus buenos deseos en beneficio de ese público;  estará a la mira y no se perderá lo oportuno. Se espera al Gobernador el lunes inmediato.

En este momento se me asegura, murió D. Agapito; Dios lo tenga en su gloria.

Recibí la libra de 1824 en que fue cobrado; quedan pagados los 408 reales como lo verás por el presente recibo; resta sólo me digan la inversión que deba darse a la restante cantidad

Nada más por ahora pues no puedo más.

A Dios inmensamente bueno, y cuídate mucho como lo deseo con igual afecto.

Paco.

 

 


17/02/2016

Desde el 1 hasta el 1 de un total de 1
1