Gentes de aquí ...

  JIMÉNEZ FÁBREGAS, Justo Manuel. Músico.

 

Nace en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1973. En esta misma ciudad comienza sus estudios musicales de Piano y Violín en el Conservatorio “Joaquín Turina”, continuando en el Conservatorio Profesional “Manuel de Falla” de Cádiz, para pasar posteriormente al Conservatorio Superior de Sevilla “Manuel Castillo”.

En este Conservatorio obtiene las siguientes titulaciones:

1.   Profesor de Piano.

2.   Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música y Acompañamiento.

3.   Profesor Superior de Armonía, Contrapunto y Fuga, Composición e Instrumentación.

4.   Profesor Superior de Dirección de Coros, terminando con las mejores calificaciones y obteniendo el Premio de Honor fin de carrera por unanimidad en dicha especialidad.

Ha estudiado Dirección de Orquesta con Octav Calleya, (discípulo de Celibidache y Karajan entre otros) y actualmente la estudia en el Real Conservatorio Superior de Madrid.

Ha ejercido de Profesor en la Escuela Municipal de Trebujena desde 1995 hasta 2003, y desde el curso 1999/2000 desempeña el cargo de Director en dicha Escuela. También ha ejercido la docencia en varios Institutos de Educación Secundaria y en el Conservatorio Profesional “Manuel Carra” de Málaga, en la especialidad de Fundamentos de Composición.

Desde el curso 2004-2005 ejerce de Profesor-Catedrático por la especialidad de Composición, dos años en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla y desde el curso 2006-2007 en el Conservatorio Superior de Málaga.

Desde el año 2000 es Director de la Asociación Filarmónica Banda de Música “Ntra. Sra. de Palomares” de Trebujena, donde ha realizado innumerables conciertos, y ha grabado un CD de marchas procesionales titulado “25 años con el Valle”.

Es Director y Fundador de la Coral Polifónica “Ntra. Sra. de la Esperanza” de Sanlúcar de Barrameda, desde 1991, con la que ha realizado numerosos conciertos y actuaciones. Cabe destacar el “Réquiem” de Fauré con la Orquesta del Festival ”A Orillas del Guadalquivir”, “Misa de la Coronación” de Mozart con la Orquesta de Sevilla, Conciertos monográficos junto con la Banda de Música “Ntra. Sra. de Palomares”, todo tipo de celebraciones litúrgicas, conciertos de Navidad, Concierto a bordo del Buque-Escuela “Juan Sebastián Elcano”, etc.

Delegado de Música en la Liturgia por la Diócesis de Jerez durante 1998, 1999 y 2000.

Ha ampliado sus conocimientos a lo largo de muchos cursos de perfeccionamiento, por ejemplo, de Piano, con José Manuel de Diego, Ana Guijarro y Pilar Bilbao; de Violín, con Novotny y Yuri Managadze; también de Pedagogía musical, Didáctica y Metodología, etc.

Ha sido Jurado en varios Concursos.

Como violinista ha tocado en varias orquestas: Orquesta del Conservatorio “Manuel de Falla”, Orquesta del Oratorio de la Santa Cueva, Orquesta Ciudad de Cádiz.

Como pianista actúa en un gran número de audiciones y como Pianista acompañante en diversos exámenes de paso de Grado, tanto de Grado Medio como de Grado Superior.

Como compositor tiene escritas innumerables obras de todos los géneros: Obras Corales, para Banda, Poemas Sinfónicos, Himnos, etc.

 

Datos tomados de la web de JJ.MM de Sanlúcar de Barrameda.


Desde el 1 hasta el 1 de un total de 1
1