Gentes de aquí ...

  DÍEZ FERNÁNDEZ, José Mario. Músico.

 

Profesor Superior de Clarinete, estudió en los Conservatorios de Sevilla y Málaga, con los profesores Vicente Ortiz y José María Puyana. También realizó estudios de Piano y Armonía. Ha pertenecido a diferentes agrupaciones instrumentales y camerísticas, entre ellas, la Banda de Música "Julián Cerdán" (de la que fue subdirector durante varios años), el Trío "Arsis" (desde 1993), así como diferentes dúos y otras formaciones.

Mario fue también fundador y subdirector del coro "Stella Maris" y componente del cuarteto vocal "Minnesänger". Ha realizado también diferentes cursos de perfeccionamiento tanto en clarinete como en otras disciplinas musicales.

Ha sido profesor de Clarinete en diferentes aulas de música y en conservatorios, habiendo desempeñado la docencia en los de Málaga, Cádiz, Algeciras y La Línea de la Concepción, donde actualmente presta sus servicios como funcionario.

Jose Mario es un destacado intérprete de música de jazz y de toda clase de música "pop", que interpreta tanto con el clarinete como con el piano, pues es un consumado acompañante que, como integrante del "Dúo Abraxas", ofrece lo mejor de su arte musical en perfecta sintonía con su hermana Ana Rosa.

Entre sus múltiples aficiones destaca en el campo de la informática, en cuyo terreno ha demostrado en diversas ocasiones su gran amplitud de conocimientos, que está siempre dispuesto a compartir.

Jose Mario es también un apasionado de la ciencia y un devoto lector de las obras de Isaac Asimov.

 

Datos tomados de la web de JJ.MM de Sanlúcar de Barrameda.


Desde el 1 hasta el 1 de un total de 1
1