Gentes de aquí ...

  DE DIEGO RODRÍGUEZ, José Manuel. Músico.

 

Comienza muy joven los estudios de Solfeo y Piano con su padre, Manuel de Diego Lora, para más tarde completarlos en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla en las especialidades de Piano con Angeles Rentería y de Composición con Manuel Castillo.

Obtiene los Premios “Fin de Carrera”, “Honor de Perfeccionamiento” y el “Joaquín Turina de Piano” del Ayuntamiento de Sevilla. Es becado para asistir a los cursos de verano del Mozarteum de Salzburgo. Posteriormente y durante tres años perfecciona los estudios de Piano en la Hochschule für Musik de Viena con el profesor Hans Graf. Ha recibido también consejos de prestigiosos pianistas, tales como Heinz Scholz, Walter Klien, Eduardo del Pueyo, Walter Robert, etc.

Desde 1975 es Profesor de Piano del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, plaza que obtiene por oposición en 1982, realizando una destacada labor pedagógica. Alternando la actividad docente con la concertística, cabe señalar que ha actuado con éxito de público y crítica en casi toda España y en el extranjero. Coincidiendo con el aniversario de Joaquín Turina, estrena las obras de los compositores españoles contemporáneos Joaquín Homs, Francisco Cano, Pablo Sorozábal y Joaquín Rodrigo, encargadas para celebrar el evento.

Ha formado dúo con los violinistas Alexis Galparine, Aiko Komori, Winfried Schwarzt y Lionel Horstadt y ha actuado con los cantantes Paloma Pérez Iñigo y Teresa Guedes. Ha colaborado e intervenido en distintas ediciones del Festival Internacional de Música “A Orillas del Guadalquivir” de Sanlúcar de Barrameda, como solista de orquesta, en recital, o formando parte de diversas agrupaciones de cámara.

Es Catedrático de Piano por oposición desde 1989 y desde 1992, Catedrático de Piano en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, impartiendo en dicho centro el Grado Superior de la citada especialidad instrumental. Es invitado con asiduidad a formar parte como miembro del jurado de importantes concursos pianísticos o de composición, y a impartir cursos de Piano.

Foto: Diego Coca

 

Datos tomados de la web de JJ.MM de Sanlúcar de Barrameda.


Desde el 1 hasta el 1 de un total de 1
1