Gentes de aquí ...

  ROMERO LÓPEZ, José Luis. Músico

 

Pianista nacido en Sanlúcar de Barrameda hacia 1902. Estudió en el Conservatorio de Cádiz el Solfeo y el Piano, entre los años 1912 y 1920. Miembro de una dinastía de músicos, era hermano del también pianista Alvaro Romero López (que estudió en Cádiz entre 1919 y 1927), hermano de Manuel Romero López, violinista sanluqueño, y primo de Luis Romero Muñoz, fundador del Orfeón "Santa Cecilia" y de la Orquesta de Cámara Sanluqueña. Con estas misma agrupaciones actuó en diversas actuaciones como pianista. También acompañó a destacados solistas vocales e instrumentales en diferentes conciertos de cámara, sobresaliendo por su perfección técnica y su gran capacidad como pianista de cámara.

Fue célebre en su época un concierto realizado como solista en el Instituto Laboral de Sanlúcar, allá por 1958, tocando el "Concierto para piano y orquesta en re menor (nº 20)" de Mozart, con la peculiaridad de que el acompañamiento orquestal lo proporcionó la Banda Municipal dirigida por don Marino Díaz, que fue el autor de la transcripción.

No se dedicó profesionalmente a la música y sus incursiones en este campo fueron en su mayoría a nivel local. Era un gran aficionado a la ópera y poseía una gran discografía sobre este género.

Datos tomados de la web de JJ.MM de Sanlúcar de Barrameda.

 

         Fue comerciante. Ejerció de profesor de música, residiendo en en la calle San Juan 10. En 1955 dio un concierto de música clásica en el Seminario de Verano de la diócesis de Sevilla en Bonanza.


Desde el 1 hasta el 1 de un total de 1
1