Gentes de aquí ...

  OLIVA DE LOS SANTOS, Francisco J. Guitarra clásica.

 

 

Francisco J. Oliva de los Santos. (Sanlúcar, 17 de Septiembre de 1982) es Titulado Profesional de Guitarra Clásica. Comenzó sus estudios de Grado Elemental en el Conservatorio de Música Joaquín Turina de Sanlúcar , culminando  el Grado Medio en el Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz.
     Es Maestro de Primaria de Idioma Inglés y  Licenciado en Psicopedagogía. En el curso 2007/08 ejerce la docencia  en el Centro Vistalegre de Sanlúcar. Actualmente está en expectativa de opositar a plaza  que garantice su estabilidad profesional  y le permita continuar el Grado Superior. Ha tenido como profesores de Guitarra Clásica a magníficos profesionales como Manuela Ramirez, Alberto Plaza, Mercedes Rodriguez y Marcos Jara. Asimismo, ha  recibido clases de insignes Catedráticos en la especialidad de Guitarra Clásica en cursos de formación impartidos por Hugo Géller, Manuel  Abella y  Antonio Duro.
     Participa en el Curso de Pedagogía Musical Activa dirigido por el eminente Catedrático de Música y Pedagogo belga, Jos Wuytack.
     Realizó varios conciertos como solista de Guitarra Clásica de la Joven Orquesta de Cámara “Beigbeder” de Jerez de la Frontera en gira por varias ciudades andaluzas.
     Dirigió e intervino como solista  en la “I Exaltación de la Guitarra y fusión de los estilos Flamenco, Clásico y Blues-Jazz” celebrada en la Peña Cultural-Flamenca “Puerto Lucero” de Sanlúcar de Barrameda. 
     Actúa como arreglista y acompañante en el fragmento “cantado” de "Fuego Fatuo"  de  Manuel de Falla en el espectáculo dedicado a “Jóvenes Valores de Sanlúcar” como cierre  Final del Concurso Nacional de Flamenco de las Noches de Bajo Guía de Sanlúcar de 2003.
     Ha dado conciertos didácticos escolares en centros de Sanlúcar con motivo de la Exaltación de la Guitarra y fusión de estilos Flamenco, Clásico y Blues-Jazz.Consiguió el primer premio a la mejor canción original POP-ROCK de Sanlúcar de Barrameda  en el año 2003, interpretada por el grupo “THREE”.
     Dirigió y actuó  como ponente en dos Cursos de Guitarra impartidos en inglés a alumnos del “Instituto Americano “ de Londres realizado en la época estival  en Sanlúcar de Barrameda organizado por Gedesan.
     Forma parte de grupos musicales de diversos estilos,  y participa en grupos de cámara en duos de violín y guitarra con obras de Paganini, Rossini, Bach, etc,  para acontecimientos profanos y religiosos. Actualmente imparte clases de Guitarra Clásica y estilos modernos.

 

 

Datos tomados de la web de JJ.MM de Sanlúcar de Barrameda


Desde el 1 hasta el 1 de un total de 1
1