Gentes de aquí ...

  CUEVAS HEISS, Alfonso. Músicos

 

Comenzó los estudios musicales en el Conservatorio “Joaquín Turina” de su ciudad natal, trasladándose posteriormente a los Conservatorios Superiores de Sevilla. Málaga, y Córdoba, finalizando en éste último los Estudios Superiores de Fagot.

Durante toda su carrera ha mantenido una gran actividad tanto en Música de Cámara, Orquesta y Banda, como en la enseñanza.

Ha realizado numerosas giras de conciertos con diversos grupos de Música Camara, tales como el Trío Arsis, el Quinteto Tartessos, el Quinteto Divertimento, el Octeto de Juventudes Musicales, y el Octeto del Real Conservatorio “Manuel de Falla” de Cádiz.

Ha realizado numerosos conciertos con la Orquesta “Manuel Castillo” de Sevilla, la Orquesta Bética Filarmónica, Camerata L`Estro Armónico, Orquesta “Manuel de Falla” de Cádiz y Orquesta del Conservatorio de Moscú.

En el campo docente, Alfonso Cuevas ha ejercido como director de la Escuela Municipal de Música de Trebujena, como profesor en la Escuela Municipal de Ubrique y como coordinador de los Cursos Internacionales de Música de JJMM de Sanlúcar durante varias ediciones entre 1995 y 2002. Como profesor de Fagot, Orquesta y Música de Cámara ha desarrollado su labor pedagógica en el Conservatorio Profesional de Cádiz y en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Frontera, centro en el que actualmente trabaja como profesor de Fagot y Música de Cámara.

Ha pertenecido a la Junta Directiva de JJMM de Sanlúcar desde su fundación, habiendo presidido dicha asociación desde 1996 a 2003.

(Datos tomados de la Web de JJ. Musicales de Sanlúcar de Barrameda).


Desde el 1 hasta el 1 de un total de 1
1