Gentes de aquí ...

  BECA BELMONTE, Juan Carlos. Torero y Empresario. 1947.

 

 

Hijo de Rafael Beca Gutiérrez y de Blanca Belmonte Cossío (+2011). Hermanos: Rafael, Javier, Blanca, Ignacio y Miriam. El torero sanluqueño pertenecía a la saga taurina de los Belmonte, siendo nieto del mítico Juan Belmonte García (Sevilla, 1892-Utrera, 1962 en la finca “Gómez Cardeña”); ello no cabe duda que le condicionó, por una parte, por su pasión por el mundo del toro, pero por la otra, por las presiones que su familia ejerció sobre él para retirarlo de ese mundo.

Estudió en el colegio de los PP. Marianistas de la capital de España, hizo cursos en el extranjero, pero pronto se adentró en el mundo del toreo. La afición y la crítica lo proclamaron como un buen torero, aunque algún crítico de la época le tildó de frío y carente de verdadera afición. Su presentación con caballos tuvo lugar en las Fiestas de las Fallas valencianas del año 1967 y su alternativa, de manos del maestro Antonio Ordóñez en Santander y con el torero algecireño Miguelín, como testigo de la efeméride, tuvo lugar en la plaza de toros de Santander el 26 de Agosto del año 1968. Los toros fueron de Carlos Urquijo.

 

1969: Confirma la alternativa en Las Ventas en 1969 con Antoñete y José Fuentes, y dos años después salió de ella por la Puerta Grande. Dedicado al apoderamiento, fue apoderado de Paquirri. Estuvo casado con la hija de Antonio Ordóñez, Ana Belén Ordóñez González, hermana de Carmen. Forma parte de una de las empresas que optan a regir la plaza de toros madrileña de las Ventas y concesionario de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.


Desde el 1 hasta el 1 de un total de 1
1