Gentes de aquí ...

  BALLESTER FERNÁNDEZ, José Luis. Abogado y empresario. Sanlúcar de Barrameda, 1906.

 

 

Era hijo de Dolores Fernández Vallejo y del procurador sanluqueño José Luis Ballester González (1874-1939), quien tenía abierto su despacho en la calle Juan de Argüeso, 7, allá por los primeros años del siglo XX. José Luis Ballester Fernández, contando 28 años, se casó con Carmen Almadana López en la Capillita del Carmen (15 de Octubre de 1934), oficiando en la ceremonia religiosa el capellán de dicha Capillita, Padre Manuel López Pérez, tío de la novia.

Carmen Almadana falleció, ya viuda, a los 83 años de edad, en calle Ancha 11, el 20 de marzo de 1992. José Luis Ballester dio durante muchos años un gran impulso a la empresa cinematográfica, no sólo en la ciudad sanluqueña, sino también en otras de la provincia; tarea que, a su fallecimiento, continuarían sus hijos. Uno de los más importantes sería el “Real Teatro de las Cortes”, la propiedad llegó a sus manos en 1965 como consecuencia del pago de deuda. Posteriormente, tras el fallecimiento de Ballester, la propiedad pasaría a su esposa, Carmen Almadana.

 

También había adquirido, aunque con anterioridad en la década de los cuarenta, el denominado “Teatro Principal” de Chipiona. Tras ello montaría Ballester un cine de verano en la villa chipionera con el nombre de “Gran Cinema”. Fue miembro de la Junta del Censo Electoral.


Desde el 1 hasta el 1 de un total de 1
1