Gentes de aquí ...

  ADORACIÓN NOCTURNA (1901)

 

Es una Asociación de fieles aprobada por la Conferencia Episcopal española, que tiene como principal objetivo alabar, bendecir y adorar a Cristo presente en la Eucaristía. Existen en España unas 1.500 Secciones con unos 80. 000 miembros, tanto de mujeres (A.N.F.E) como de hombres (A.N.E). Se reúnen una vez al mes y hacen, durante la noche, turnos eucarísticos de una hora, celebrando una vez al año, cerca de la estación veraniega, todas las Secciones juntas la "Fiesta de las Espigas". En la Diócesis de Asidonia-Jerez existen cuatro Secciones, implantadas en El Puerto de Santa María, Villamartín, Jerez de la Frontera y Chipiona, siendo el director de todas ellas el párroco de Villamartín, José Manuel Álvarez Benítez.

 

Esta Asociación nació de manera oficial en España en 1887, fundada por Luis Trelles Noguera (lucense de Viveiro, donde nació en 1819), quien había conocido la Asociación en París, donde el músico hebreo Herman Colieu la había fundado.

 

La Adoración Nocturna fue fundada en la ciudad sanluqueña en 1901, conservándose recuerdo gráfico de las efemérides de las Bodas de Plata[1], celebrada en la explanada del Convento de los PP. Capuchinos con la presidencia del arzobispo de Santo Domingo. Existió con mucha pujanza en la ciudad durante muchos años, teniendo su sede en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad. Incluso los Hermanos de las Escuelas Cristianas alentaron, al inicio de la década de los 50, una versión infantil de esta Asociación con la implantación de los niños tarsicios.



[1]  Revista Albricias, dirigida por Alejandro Zambrano. Año 1951.


Desde el 1 hasta el 1 de un total de 1
1