Gentes de aquí ...

  ASQUERINO ROMO, Rafael. Administrativo municipal. + 1936.

 

 

 

 

Hijo de Carlos Asquerino La Cave, secretario del Ayuntamiento, y de Regla Romo Ballesteros, natural de Chipiona. En 1933 se casó con Rosario González Millán, con la que tuvo a Rafael Carlos Asquerino González, nacido el 9 de Junio de 1934 en el Carril de San Diego, número 26, quien en 1965 se desposaría en la iglesia parroquial de Santa Ana de Sevilla con Rosario Domínguez Pérez.

 Fue representante en la ciudad de la máquina de escribir Royal, cuya central estaba en Madrid y la sucursal en Sevilla. Tuvo su residencia en calle San Juan 12. Fue encargado de la Oficina de Festejos, al tiempo que activo secretario de la Hermandad del Nazareno.

 

Rafael Asquerino Romo fue presidente de la Asociación de Empleados y Obreros municipales, a la que pertenecía al principio más de un centenar de asociados; secretario del Sanlúcar F.C; y miembro de la U.G.T. En 1935, como presidente de la “Asociación de Obreros y Empleados Municipales” de la localidad, y dentro de un ciclo de conferencias organizado por dicha Asociación, presentó a Enrique Farfán Caire, notario y abogado, de cuyo cargo se jubilaría el 5 de noviembre de 1976, que disertó sobre Los funcionarios y la nueva Ley Municipal. Presidió el acto el alcalde Sánchez Castellano. Tras haber sido apresado y encarcelado en la cárcel-castillo de Santiago al estallar la guerra fratricida de 1936-939, fue fusilado vilmente el 15 de Diciembre de 1936 en la carretera de El Puerto de Santa María.


Desde el 1 hasta el 1 de un total de 1
1